sábado, 6 de junio de 2009

Sunday Inolvidable

Resumen: Jamás hubo un día de la semana tan maltratado como el domingo. El día del hastío, del no saber qué hacer, de la espera al cambio ingenuo. Pero el domingo ya está cansado de ser el olvidado, el eterno eclipsado, es hora de encabezar el reparto, y le ha tocado a Marita estrenar la función, Marita la neurótica, el desastre personificado, la que va a ser arrastrada por el ritmo del sur del Caribe, la rima asonante absurda y el surrealismo descabezado. Sean bienvenidos y recuerden, todo en exceso es perjudicial, excepto el café.
____________________________________________________________________

Autor: Francisco Fernández

Año: 2009

Selecciones
Dado que el relato ha sido recientemente escrito, por ahora sólo ha sido presentado al VII Certamen Literario "Ana María Aparicio Pardo", consiguiendo estar entre los 25 finalistas. Se presentaron a concurso 962 relatos nacionales.
_____________________________________________________________________

Breve fragmento del relato, que muy pronto se podrá leer íntegramente en nuestro blog.

Me levanto alborotada con la calma desarmada y un rebote y una angustia que me dan varias arcadas, traicionera es la resaca mal llevada, que podría dar la vuelta al mundo y volver aquí, a encontrarme frente a frente para recordarme lo de siempre, que mi amiga Lupita la cubana, que muy salerosa es ella en todo su esplendor, me está cubanizando, y que desde que la conozco la noche se me junta con el día y la vida se me pasa entre el ardor de los mojitos y el meneo restregón de culo respingón. Lo que antes era salsa agridulce ahora es bachata, mambo y hasta olé, y mientras escucho en mi cabeza un mejunje de artificios musicales, el timbre vuelve a silbar, y lo próximo que suena es un grito de mi boca loca producido por el golpe de los golpes, el dedo meñique del pie contra la pata de la mesa. Le meto un chillido al indeseable de la puerta, que ya voy, ¡que ya voy! Y por fin, después de ser la Atenea de una odisea de pacotilla, llego a la entradilla y me asomo por la mirilla, algo que nunca suelo hacer, pero que por alguna extraña razón de mi mente demente, acabo haciendo en este domingo inolvidable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario